Inicio Asturias Un 1,37% del personal laboral e interino del Principado ha secundado la...

Un 1,37% del personal laboral e interino del Principado ha secundado la huelga convocada para este viernes

0

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El 1,37 por ciento del personal laboral e interino de la administración del Principado de Asturias ha secundado la huelga convocada por varias organizaciones sindicales para este vienes, día 18 de junio, según confirman desde el Gobierno autonómico.

En concreto, del total de 1.984 laborales de la administración asturiana, han secundado la huelga el 4 por ciento; y el paro ha sido secundado por un 1% de los 12.962 funcionarios interinos del Principado. En total, la administración autonómica cuenta con 14.946 empleados laborales e interinos.

El objetivo de la huelga era exigir el fin del problema de temporalidad en las relaciones laborales y administrativas en las Administraciones Públicas.

Así, estaban convocados a la jornada de paros el personal temporal e interino de la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administración Local, Agencias Públicas, Empresas Públicas, Entidades de Derecho Público.

Se busca, igualmente, reivindicar la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público para establecer sanciones a las Administraciones que abusan de la temporalidad. También se reclamaba introducir modificaciones legales y normativas que permitan la consolidación del empleo del personal que actualmente se encuentra en situación de abuso de la temporalidad.

Leer más:  Calbó ensalza la labor "insustituible" de las entidades sociales durante la entrega de los I Premios Autismo Jaén

- Te recomendamos -