Inicio Asturias UGT y CCOO exigen en Oviedo al “moroso” Pedro Sánchez que derogue...

UGT y CCOO exigen en Oviedo al “moroso” Pedro Sánchez que derogue la reforma laboral

0

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, se han concentrado este lunes en la ovetense Plaza de España, frente a la delegación del Gobierno de Asturias, para exigir al Gobierno central que derogue la reforma laboral, que suba el salario mínimo interprofesional y que derogue la reforma de las pensiones.

En unas declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de UGT, Javier Fernández Lanero, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “deje de tener un comportamiento moroso con los trabajadores y los ciudadanos de este país”.

Se ha referido así a los compromisos que Sánchez “vendió” en la campaña electoral y en el acuerdo de gobierno y que aún no se han cumplido. Ha recordado al dirigente socialista que el PP solamente tardó 22 días en imponer su reforma laboral tras acceder al Gobierno.

Esa reforma laboral, según ha señalado Fernández Lanero ha hecho que se hayan multiplicado en 2020 el número de horas extraordinarias, con lo que se ha dejado de pagar mucho dinero en salarios. Además, ha explicado que la mencionada reforma ha dado mucho poder a los empresarios frente a los sindicatos y “ha debilitado” la negociación colectiva para dar un “poder discrecional” a los patronos.

Los dirigentes sindicales han advertido que seguirán movilizándose si no se producen esas modificaciones que reclaman. La concentración de Oviedo es similar a la que se está produciendo en otros puntos del país, también convocada por los mismos sindicatos y con idénticos objetivos.