Inicio Asturias Trasladan en helicóptero a Arriondas a una mujer lesionada tras caer durante...

Trasladan en helicóptero a Arriondas a una mujer lesionada tras caer durante una ruta por el lago Ercina

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias delPrincipado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas a una mujer que resultó lesionada en un pie, tras sufrir una caída, durante una ruta circular por el lago Ercina, en Cangas de Onís. La afectada presentaba una posible fractura de tobillo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.41 horas. En la llamada indicaron que una chica había sufrido una fractura de tobillo. Así, se movilizó al equipo de rescate de Bomberos a bordo de la aeronave medicalizada, según indican desde el SEPA en nota de prensa.

Una vez en la zona, mediante una operación de apoyo de patín del helicóptero, descendieron del mismo, la médica-rescatadora y un bombero-rescatador, y accedieron caminando hasta la mujer accidentada.

Tras suministrarle analgesia e inmovilizarle la extremidad, con una doble férula, se procedió a su evacuación al Hospital Comarcar de Arriondas. Para ello, se ejecutó una operación de extracción con la grúa, sacando juntas a médica y lesionada, con el triángulo de rescate, para izar a ambas a la aeronave.

Leer más:  Petronor crea una reproducción del estadio de San Mamés en la estación de Moyúa

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12.28 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los centros del 112 de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Cantabria.


- Te recomendamos -