Inicio Asturias Trasladan al HUCA a un hombre herido en el incendio de una...

Trasladan al HUCA a un hombre herido en el incendio de una vivienda en Pola de Siero

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 65 años ha resultado herido en el incendio de una vivienda ubicada en el sexto piso de un inmueble de 6 alturas, situado en el numero 8 de la calle Fausto Vigil, en Pola de Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido ha sido trasladado con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

Fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo. El SAMU también activó el equipo de Atención Primaria de Siero con una ambulancia de soporte vital básico.

El herido fue rescatado del interior del edificio por un agente de la Policía Nacional. Por prevención se desalojó todo el inmueble, a unas 25 personas que, una vez controlado el incendio, a las 05.15 horas, pudieron regresar a sus viviendas, dos por planta.

El fuego calcinó dos habitaciones del domicilio situado en la sexta planta. El resto de la vivienda resultó afectada por el humo, señalan desde el SEPA en nota de prensa.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de La Morgal, Proaza y San Martín del Rey Aurelio y el jefe de zona centro-este.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.52 horas. En la llamada indicaban que habían escuchado como una deflagración y había mucho humo en el edificio. En el lugar había una patrulla de la Policía Nacional. Indicaban que el propietario del inmueble estaba dentro.

Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA activó a bomberos de los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Proaza. También se movilizó al jefe de zona centro-este.

Cuando los bomberos llegaron al lugar el herido ya había sido rescatado y el edifico desalojado. Dos efectivos, con los equipos de respiración autónoma, llevaron a cabo un rastreo para comprobar que no hubiese más personas afectadas y se procedió a la extinción del incendio.

A las 05.15 horas se dio por controlado y se permitió a los residentes desalojados regresar a sus casas. Parte las dotaciones regresaron a sus respectivos parques y en el lugar, realizando tareas de ventilación y desescombro, bomberos con base en el parque de La Morgal. El incidente también se comunicó a la Policía Local que envió agentes a la zona.