Inicio Asturias Trascorrales acoge la obra de 25 artistas asturianos en tiempos de pandemia...

Trascorrales acoge la obra de 25 artistas asturianos en tiempos de pandemia con la exposición ‘FugArte’

0

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La plaza de Trascorrales acoge desde este miércoles la exposición ‘FugArte’, una muestra que aglutina la experiencia, durante el confinamiento, de 25 artistas asturianos de distintas disciplinas.

El concejal de Cultura, José Luis Costillas, la ha inaugurado esta mañana junto a Pablo León, Director general de Cultura y Patrimonio del Principado; los comisarios de la colectiva, Nuria Pozas y Alejandro Blanco, artistas participantes como Toño Velasco o el escultor Kiko Urrusti y concejales de la Corporación.

El responsable municipal de Cultura ha explicado que se trata de una muestra colectiva “fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado y es un pequeño homenaje a lo sucedido en el confinamiento”.

El Director general de Cultura y Patrimonio del Principado, Pablo león ha añadido que esta exposición itinerante dentro de Asturias forma parte del programa ‘Cultura en rede’, con diferentes circuitos en la geografía asturiana.

La colectiva, que permanecerá abierta hasta el día 18, “nació de la necesidad de darle una cierta normalidad creativa a lo que estaba pasando” según ha explicado Nuria Pozas.

El también comisario, Alejandro Blanco, ha destacado “el bonito plantel de músicos participantes, que a la vez son poetas, escritores y escultores que han salido de su ‘zona de confort’ y nos muestran otra faceta de su arte”.