Inicio Asturias TotalEnergies, cuarta comercializadora de electricidad y gas residencial en España

TotalEnergies, cuarta comercializadora de electricidad y gas residencial en España

0

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

TotalEnergies es la nueva marca bajo la que opera, desde el pasado 28 de mayo, Total. TotalEnergies es una compañía multienergías que produce y comercializa energías a nivel global: petróleo y biocombustibles, gas natural, hidrógeno, renovables y electricidad. Tras culminarse la adquisición de activos el pasado 1 de diciembre de 2020, es el cuarto proveedor de gas y electricidad del mercado español residencial con una cuota de mercado del 6%. Cuenta con dos millones de clientes residenciales y pequeños negocios.

Bajo la denominación TotalEnergies en España se aglutinan las diferentes sociedades dedicadas a la comercialización de gas y electricidad para clientes residenciales, pequeños negocios y grandes clientes; la actividad de proyectos de energía solar y la actividad de venta de lubricantes y aceites para motor.

En el mercado B2B cuenta con un volumen entregado anual de gas y electricidad de 2,6 TWh. Además, da servicio a 30.400 puntos de suministro, tanto a clientes Industriales como corporativos, pymes y autónomos.

Además, TotalEnergies en España tiene dos centrales de ciclo combinado de gas natural (850 MW) ubicadas en la localidad navarra de Castejón. El gas desempeña un rol fundamental como energía de respaldo al desarrollo de energías renovables, como la solar, lo que complementa perfectamente la apuesta de TotalEnergies en España de desarrollar 5GW solares.