Inicio Asturias Somos llevará al Congreso de los Diputados la paralización de las obras...

Somos llevará al Congreso de los Diputados la paralización de las obras de Nicolás Soria

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos Sofía Castañón preguntará en el Congreso de los Diputados por la paralización de las obras del puente de Nicolás Soria en Oviedo, e instará a su agilización con la mayor urgencia, ya que la situación que viven en Ciudad Naranco es “una auténtica ratonera”.

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha recordado que estas obras fueron licitadas al final del mandato del tripartito, se empezaron “hace poco” y ahora han sido paralizadas, con el consiguiente perjuicio para los vecinos.

Por otro lado, la edil ha criticado el anuncio del concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, sobre la licitación de un proyecto para las escaleras y ascensor de La Losa para 2022. “Este año no tienen presupuesto, lo que conlleva que no hay dinero para obras urgentes y necesarias como éstas, que las podían haber previsto, porque este caso es recurrente”, ha lamentado.

Así, ha criticado que el Equipo de Gobierno inaugurará la obra en 2023 “con muchos fuegos artificiales y lo intentarán vender como un logro del bipartito”.