Inicio Asturias Somos insta al gobierno local a realizar inspecciones en todas las canteras...

Somos insta al gobierno local a realizar inspecciones en todas las canteras del concejo

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha instado este domingo al gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, a realizar inspecciones en todas las canteras del concejo.

Asimismo, la formación morada critica en nota de prensa «la dejación de funciones en su deber de inspección dado que no ha habido ninguna en los dos años de mandato».

El concejal Ignacio del Páramo hace referencia a «las denuncias que llevan haciendo durante los últimos meses los vecinos tanto de Priorio como de Sograndio, denuncias públicas y al Ayuntamiento a través de escritos, sobre la irregular situación que están observando delante de sus viviendas con un importante tránsito de camiones para hacer rellenos en la cantera de Cárcaba».

«También denuncian que hay piedras de grandes dimensiones, restos y suciedad que ponen en peligro no sólo a los vecinos, sino también a todos aquellos que transitan por esta zona con sus vehículos», apunta.

Leer más:  Barbón reconoce estar decepcionado personalmente por los cuatro ediles langreanos que han abandonado el PSOE

Así, lamenta que pese a llevar «dos meses preguntando por este tema, el concejal responsable da la callada por respuesta en las comisiones de Urbanismo». «Por nuestra parte hemos podido contemplar en el expediente de los rellenos de Cárcaba que no sólo se está haciendo caso omiso a las denuncias de las asociaciones y desde esta fuerza política, sino que además se está haciendo dejación de funciones por el gobierno bipartito», señala del Páramo.

El concejal dice que «es sabido el trato preferencial que tiene Nacho Cuesta con ciertas empresas, y es sabido porque se pavonea públicamente de ello en las comisiones, y nos tememos que esté dando un trato de favor en este caso a los canteros en contra de los vecinos».

Con todo, Somos Uviéu solicitará en la próxima comisión que se realicen inspecciones no sólo en la cantera de Cárcaba, sino en el resto de canteras ubicadas en el concejo, «como es obligatorio para la Administración y aún más si existen denuncias al respecto».

Leer más:  El Govern cede al Ayuntamiento de Alaior el uso del convento de Sant Diego

«Esperamos no encontrarnos un modus operandi que dé una serie de preferencias a ciertos empresarios. Los expedientes de disciplina y la memoria de disciplina dejan claro que existe una dejación de funciones con respecto a las inspecciones, dado que los expedientes de disciplina urbanística se han reducido a un cuarto desde que el bipartito ha entrado en el gobierno», insiste del Páramo.

«Esperamos que se cumplan nuestras peticiones y que demuestren que no existe una estrategia del gobierno de Canteli que beneficia apenas a una docena de personas y entidades, las cuales estarían gozando de un favor institucional y que hacen que el resto de población sufra las consecuencias de ello, ya sea los perjuicios que tienen los vecinos de suciedad, molestias, contaminación, o también otros que se están viendo como son que sus trámites se retrasen enormemente para agilizar, en este caso, los de una pequeña parte de la población que podría contarse con los dedos de las manos», denuncia el concejal.

Leer más:  El Centro Niemeyer sumó 394.264 usuarios en 2023

- Te recomendamos -