Inicio Asturias Somos critica que la encuesta del Mitma sobre la ronda norte omita...

Somos critica que la encuesta del Mitma sobre la ronda norte omita la alternativa de menor impacto

0

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El concejal de Somos Oviedo Ignacio Fernández del Páramo ha criticado este miércoles que la encuesta del Ministerio de Transportes sobre la ronda norte de Oviedo no incluya la alternativa que tendría menor impacto, no hacer la ronda y ejecutar la vía rápida de La Pixarra, con una entrada a la AS-II.

En una nota de prensa, ha asegurado que, si no la han incluido es «probablemente porque sabían que sería la opción elegida por la ciudadanía, al ser la que tendría menor impacto ambiental y porque económicamente es mucho más rentable y una opción mucho más rápida de construir».

A pesar de esta omisión, Del Páramo considera que la encuesta está sirviendo para que «la gente se de cuenta del enorme impacto tendría una infraestructura en la falda del Naranco, y la nula integración en el entorno que muestran las cuatro alternativas que plantea el Ministerio».

«Los ciudadanos pueden ver cómo esta autovía destroza medio monte, y supondrá un enorme impacto acústico, ambiental y una barrera entre la ciudad y el Naranco», ha lamentado Del Páramo.

Leer más:  El Museo Etnográfico del Oriente acoge desde este jueves una muestra de retratos con animales en la comarca

Gracias a la encuesta, el edil de Somos ha señalado que cada ciudadano podrá comprobar las repercusiones de una infraestructura así frente a sus casas. «No tienen más que hablar con la gente que vive próxima a la A-66 u otras autopistas similares de nuestro municipio, para darse cuenta que las quejas y molestias son constantes», señala el concejal.

Tras este proyecto, ha remarcado, «solo hay intereses especulativos del ladrillo y del hormigón para construir en la falda del Naranco y dar obra pública a un puñado de grandes empresas». Es por ello que Somos ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que muestre su rechazo a este atentando al Naranco y a los miles de vecinos que viven en el entorno del monte».


- Te recomendamos -