Inicio Asturias Somos critica la falta de voluntad democrática del gobierno de Canteli respecto...

Somos critica la falta de voluntad democrática del gobierno de Canteli respecto a la revisión del PGO

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El concejal de Somos Oviedo/Uviéu Nacho del Páramo ha criticado este sábado al gobierno municipal respecto a la tramitación exprés de la Revisión del PGO y ha asegurado que «PP y Cs no entienden que el Plan General debe de responder a los intereses de los vecinos de Oviedo y no a los de un puñado de especuladores».

«Mientras se han jactado en estos dos años de reunirse con un selecto grupo de empresarios a la oposición nos dejan apenas dos días hábiles para estudiar las más de mil de páginas del documento. Hay una clara falta de voluntad democrática», asegura Del Páramo.

El edil de Somos ha recordado que durante su etapa de gobierno se realizaron múltiples reuniones con todas las fuerzas políticas para que la Revisión del Plan General fuese un proyecto común e integrase a toda la ciudad dejando el documento de prioridades durante semanas a disposición y haciendo presentaciones del equipo redactor con los distintos partidos para el estudio y la búsqueda de acuerdos.

Leer más:  Rodríguez Salas (PSOE) expresa su respaldo a Sánchez: "Lo he observado trabajar sin descanso"

Por contra lamentan que el gobierno de Canteli haya preferido negociarlo «en oscuros despachos con los especuladores del suelo». Desde Somos Oviedo ya se está analizando el documento que se debatirá en la comisión del próximo miércoles.


- Te recomendamos -