Inicio Asturias Somos asegura que la concesión de los puestos comerciales del Campo San...

Somos asegura que la concesión de los puestos comerciales del Campo San Francisco se realizó sin concurso

0

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha pedido este sábado explicaciones sobre la concesión de los puestos comerciales del Campo San Francisco instalados durante las fiestas de San Mateo, de la cual no hay documentación pública ni concurso conocido.

En unas declaraciones a los medios, Taboada ha puesto de manifiesto las “irregularidades” que a su juicio “rodean” la concesión de los puestos, apuntando a la Concejalía de Economía como responsable.

Según Taboada, la concesión se ha dado “de manera digital” a determinados comerciantes ovetenses y “no se ha permitido participar a todos los comercios de Uviéu al no haber una convocatoria pública abierta”.

“Se han entregado cinco puestos a otros tantos comercios sin ningún tipo de convocatoria ni sorteo y desconocemos qué tipo de licencia de ocupación se ha dado del Campo San Francisco”, ha agregado.

En cuanto a las diez casetas restantes, Taboada recrimina que “algunas han sido otorgadas a pseudo-artesanos, porque no venden productos hechos por ellos directamente, sino importados de otros países, o ni siquiera son del gremio asturiano lo que supone un agravio contra la artesanía de Asturias, que se ha visto expulsada del Paseo de La Rosaleda en su tradicional Mercado de Navidad”.

A su juicio, esto “falta a la legalidad vigente”, por lo que Somos está estudiando llevarlo a los tribunales “si resultara necesario”.