Inicio Asturias Siero seguirá cerrado perimetralmente en la festividad de ‘Huevos Pintos’

Siero seguirá cerrado perimetralmente en la festividad de ‘Huevos Pintos’

0

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García ‘Cepi’, ha confirmado este lunes que el municipio seguirá con las restricciones correspondientes al riesgo extremo (4+), incluido el cierre perimetral del concejo, durante la popular festividad de ‘Huevos Pintos’ que se celebra este martes.

“Es un nuevo palo”, ha admitido el regidor, que ha explicado que Salud ha establecido que ha de mantenerse una incidencia acumulada a 14 días por debajo de 325 casos por cada 100.000 habitantes. El problema ha surgido, ha lamentado, porque un día, a finales de marzo, se superó por 0,16 esa cifra, con lo que ha habido que empezar a contar desde cero.

“Así son las normas que están establecidas”, ha dicho. No obstante, ‘Cepi’ confía en que de seguir por debajo de esa cifra de 325 Siero pueda abandonar las restricciones del 4+, que también establecen el cierre del interior de los locales hosteleros o de centros comerciales, este jueves.

A los vecinos de Siero, ‘Cepi’ les ha animado a celebrar los ‘Huevos Pintos’, aunque sea con las restricciones imperantes y sin visitantes de otros territorios. Espera que este sea el último año en el que la festividad soporte tales restricciones.

Siero lleva desde el 20 de marzo en esa situación de ‘riesgo extremo’, en el sistema por municipios que ha impulsado la Consejería de Salud asturiana. Ya lo estuvo previamente, cuando estuvo desde el 2 de febrero hasta el 20 de febrero soportando esas restricciones.