Inicio Asturias Sánchez a Barbón: «El Gobierno de España es el mayor aliado para...

Sánchez a Barbón: «El Gobierno de España es el mayor aliado para desplegar los compromisos de la agenda asturiana»

0

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado este sábado en Gijón la gestión de Adrián Barbón al frente del Gobierno asturiano y le ha asegurado que «en lo que respecta a la agenda asturiana no tiene mayor aliado que el Gobierno de España para poder desplegarla en los próximos años».

«No lo digo de palabra, es algo que los números también atestiguan», ha insistido Sánchez, que ha manifestado que en los últimos presupuestos generales que se han empezado a desplegar hay 396 millones de euros en inversión para Asturias. Esta cifra ha manifestado, supone que la inversión por habitante en Asturias sea de unos 386 euros, muy por encima de la media española.

Ha añadido Pedro Sánchez que si las cifras se comparan con Gobiernos previos, cuando finalice la actual legislatura el Gobierno socialista habrá transferido al Principado un 25,5% más de recursos que cuando Mariano Rajoy era presidente.

Leer más:  Cangas de Onís competirá en 'El Grand Prix del Verano' 2024 junto con otras 13 ciudades españolas

Pedro Sánchez ha indicado que Adrián Barbón siempre ha trabajado y colaborado con el Gobierno de España, codo a codo en los momentos más complicados.

«Y en los momentos complicados conoces también a las personas y en estos meses, en todas las conferencias sectoriales siempre he visto a un Adrián, al presidente del Principado aportar, construir y reconocer que el autogobierno también supone asumir responsabilidades», ha dicho Sánchez.

Así, el presidente del Gobierno ha propuesto a la FSA y a todos los socialistas «seguir avanzando juntos».

Sánchez ha intervenido en un acto celebrado en el Palacio de Congresos ubicado en el recinto ferial de Gijón, donde también han participado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el secretario general de la FSA y presidente del Principado, Adrián Barbón, y la alcaldesa de Gijón, Ana González.

Por su parte Adriana Lastra ha manifestado que echaba de menos estar en casa y ver a todos los compañeros y se ha mostrado segura de cuando la pandemia lo permita se podrá celebrar un gran congreso de la Federación Socialista Asturiana.

Leer más:  La Junta se suma a la campaña X solidaria para incentivar la marcación de la casilla de interés social en la declaración de la renta

- Te recomendamos -