Inicio Asturias Salud dice que la falta de coches para veterinarios y farmacéuticos es...

Salud dice que la falta de coches para veterinarios y farmacéuticos es una situación «breve y excepcional»

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha dicho este miércoles que la falta de vehículos para los facultativos veterinarios y farmacéuticos de Salud Pública es una situación «breve y excepcional».

El dirigente asturiano ha respondido a preguntas de este asunto que han sido planteadas por PP y Ciudadanos en la comisión de Salud de la Junta General del Principado de Asturias.

El problema, han explicado, ha surgido del retraso para la renovación del contrato, pero es algo en lo que se está trabajando para volver a la normalidad y que el departamento vuelva a contar con los 30 vehículos. «Se están agilizando al máximo todos los trámites necesarios para el nuevo contrato», ha dicho.

Mientras tanto, Fernández ha comentado que la reducción del número de automóviles no ha impedido la realización de inspecciones, dado que se han activado medidas temporales, como que los funcionarios puedan utilizar sus coches pagándoles el kilometraje o comprando tarjetas para el transporte público. También se han reprogramado las inspecciones, centrándose en aquellos establecimientos ubicados en entornos urbanos.

Leer más:  El Principado comienza a implementar en Argentina los primeros puntos de apoyo al retorno en el extranjero

En la citada comisión, Pablo Fernández también ha sido preguntado, por parte de Podemos y de Vox, acerca del consultorio periférico de Collanzo (Aller) que reclaman los vecinos.

El dirigente asturiano ha dicho que están esperando a que el Ayuntamiento consiga unos terrenos que reúnan las condiciones para ubicar un edificio de unos 400 metros cuadrados.


- Te recomendamos -