Inicio Asturias Salud confirma 51 nuevos positivos en una jornada sin fallecidos

Salud confirma 51 nuevos positivos en una jornada sin fallecidos

0

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha confirmado 51 nuevos casos de coronavirus detectados este martes, una jornada en la que no se registró ningún deceso.

Así mismo se han contabilizado 11 ingresos en planta y 4 en UCI, y se registraron 17 altas hospitalarias.

Salud destaca que actualmente, hay 134 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 53 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Sespa realizó el martes 3.125 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,14%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 5,34%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 16,46%. En la actualidad no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

En relación con los cribados rutinarios realizados en centros sociosanitarios, entre el 27 de abril y el 3 de mayo se detectaron tres brotes de coronavirus: en las residencias San Pancracio (Carreño), con cuatro casos, y las de Jovellanos y Mixta de Gijón, con tres positivos cada una. Además, se han diagnosticado 8 contagios más en otros tantos centros. Todos los afectados, asintomáticos, son trabajadores.

A pesar de que en los últimos días, la incidencia ha experimentado una estabilización y se ha producido un ligero descenso de los de contagios, la Dirección General de Salud Pública subraya la necesidad de mantener con rigor las medidas de prevención y protección individual frente a la covid, especialmente entre la juventud, sector en el que se ha detectado una mayor transmisión del virus.