Inicio Asturias Salud confirma 278 nuevos casos de COVID-19 y la muerte de una...

Salud confirma 278 nuevos casos de COVID-19 y la muerte de una mujer de 67 años

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud confirma 278 nuevos casos de coronavirus detectados este lunes, jornada en la que ha fallecido una mujer de 67 años, se produjeron 27 ingresos en planta y 6 en UCI. Además, se registraron 24 altas hospitalarias.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó el lunes 3.498 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 8,32%, según ha informado Salud en nota de prensa.

Actualmente, hay 157 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 28 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 5,51% y, en el caso de las UCI, se eleva al 9,39%.

CRIBADO PARA LA JUVENTUD

Salud mantiene activo el llamamiento a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años para que participen en el cribado de coronavirus. De este modo, las personas nacidas entre 1991 y 2006 -ambos años incluidos-, que no estén vacunadas y que hayan estado expuestas a situaciones de riesgo en los últimos días, pueden solicitar una cita para realizar una PCR a través de un formulario habilitado en Astursalud. Los interesados pueden cubrir el cuestionario en el enlace https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr

Leer más:  WWF solicita a los gobiernos que lleguen a acuerdos para erradicar la contaminación causada por plásticos

El Sespa realizará la toma de pruebas en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.


- Te recomendamos -