Inicio Asturias Salud comunica al Ayuntamiento el cierre perimetral del concejo a partir del...

Salud comunica al Ayuntamiento el cierre perimetral del concejo a partir del jueves

0

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha comunicado al Ayuntamiento de Oviedo el cierre perimetral del municipio a partir del jueves 21 de enero y durante los siguientes 14 días, según ha anunciado el segundo teniente de alcalde y concejal de Interior, Mario Arias (PP) en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, recogido por Europa Press, indica que no sabe qué otros municipios están incluidos en la medida. Arias espera que la movilidad “se limite de igual forma que se hizo meses atrás cuando la situación en Oviedo era mejor”.

Arias había comparecido en la tarde de este lunes ante los medios para informar de la reunión de Salud con los ayuntamientos asturianos. Allí, había indicado que, si bien en aquel momento Oviedo no cumplía con los criterios para resultar afectado por las nuevas restricciones –cierre perimetral, cierre de hostelería salvo terrazas, prohibición de realizar actividades deportivas en interior y limitación de las reuniones a cuatro personas en el exterior y a convivientes en domicilios–, era previsible que en las siguientes horas sí los cumpliese.

La norma que se ha publicado este lunes establece que se impondrán las nuevas medidas en los concejos de más de 30.000 habitantes que alcancen una incidencia a 14 días general de 325 casos por 100.000 habitantes, o una incidencia a 14 días, para mayores de 65 años, de 195 casos por 100.000 habitantes.