Inicio Asturias Salen a licitación por 125.122 euros las obras para acondicionar el área...

Salen a licitación por 125.122 euros las obras para acondicionar el área recreativa del Cordal de Peón, en Villaviciosa

0

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha sacado a licitación en 125.122 euros las obras para acondicionar los accesos y el entorno del área recreativa del Cordal de Peón, en Villaviciosa. Esta actuación facilitará el acceso de vehículos privados, camiones, tractores y maquinaria forestal. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de cuatro meses para ejecutar los trabajos.

Las labores se centrarán en la reparación integral del camino por el que se accede al área recreativa, para lo que se repondrá íntegramente el firme y se construirán nuevas cunetas y pasos de agua que eviten desperfectos y permitan un mejor mantenimiento, según ha precisado el Principado en nota de prensa.

El área recreativa del Cordal de Peón ofrece una de las panorámicas más espectaculares de los concejos de Villaviciosa y Gijón, por lo que atrae a numerosos visitantes. Además, la zona tiene también valor arqueológico, con presencia de dólmenes, y potencial lúdico, deportivo y paisajístico. Dispone, asimismo, de parrillas, mesas y cierres que serán restaurados en esta intervención.

Leer más:  Los cines Embajadores Foncalada en Oviedo abren sus puertas este martes con cuatro salas

La obra se acomete en el marco de un plan integral para el Cordal de Peón, que incluye una segunda actuación en pistas forestales, valorada en más de 125.000 euros, y una partida adicional de 200.000 para plantar pinos y frondosas autóctonas, con lo que la inversión prevista asciende a 450.000 euros.


- Te recomendamos -