Inicio Asturias Rossi y Gilbert destacar el «honor» de compartir el galardón con todos...

Rossi y Gilbert destacar el «honor» de compartir el galardón con todos los impulsores de la vacuna

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Derrick Rossi y Sarah Gilbert han considerado este miércoles un «honor» recibir el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto con el resto de implicados en el desarrollo de las vacunas contra el SARS-CoV-2.

Así, a través de unas declaraciones difundidas por la Fundación, Derrick Rossi ha afirmado que es «un gran honor» ser elegido para recibir el Premio. «Supone una verdadera lección de humildad estar en compañía de científicos tan distinguidos como los galardonados presentes y pasados de este premio», ha indicado.

Por otro lado, Sarah Gilbert ha indicado que está «encantada» de recibir este premio junto con otros que han trabajado «tan duro para crear y desarrollar vacunas contra el SARS-CoV-2, que están siendo usadas a gran escala para salvar vidas en todo el mundo». «Juntos hemos marcado la diferencia», ha sentenciado.

El jurado ha galardonado este miércoles a Katalin Karikó (bioquímica), Drew Weissman (inmunólogo), Philip Felgner (inmunólogo), Ugur Sahin (médico), Özlem Türeci (médico), Derrick Rossi (biólogo) y Sarah Gilbert (vacunóloga) con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021, por su contribución al desarrollo de algunas de las vacunas contra la COVID-19, han valorado sus «innovadoras investigaciones» en un tiempo «extraordinariamente corto».

Leer más:  Aena informa que el paso por el control de seguridad del aeropuerto de Palma ya es "fluido"

- Te recomendamos -