Inicio Asturias Rodríguez defiende que el Consejo Ciudadanos de Podemos escuche al grupo parlamentario...

Rodríguez defiende que el Consejo Ciudadanos de Podemos escuche al grupo parlamentario para escoger portavoz

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La diputada de Podemos Asturies, Nuria Rodríguez, ha propuesto este lunes al Consejo Ciudadano Autonómico de la formación que escuche al grupo parlamentario a la hora de escoger al nuevo portavoz, tras la dimisión de Lorena Gil.

Rodríguez abandonó hace un mes el Consejo Ciudadano y la Coordinadora Política por diferencias con la dirección del partido en Asturias. Sin embargo, a preguntas de los medios en rueda de prensa, ha señalado que ahora, el grupo parlamentario tiene que «sí o sí» proponer una persona para la portavocía.

«Independientemente de la posición que tome el Consejo Ciudadano, es razonable que las personas que trabajan juntas puedan tener voz y hacer una aportación», ha indicado, para añadir que todos los órganos de la formación «tenemos que escucharnos» y que entiende que esto «no suponga ningún problema» para el Consejo Ciudadano. En ese sentido, ha indicado que el grupo parlamentario conoce «la dinámica» y «es algo que pasa en todos los grupos».

Por otro lado, sobre si se ve como posible portavoz, Rodríguez indicado que está «a disposición de la militancia, el grupo parlamentario y la ciudadanía» y que se deben de asumir «las responsabilidades que las compañeros y compañeras te pidan».