Inicio Asturias Revocan la sanción a un empleado de Emulsa por denunciar el uso...

Revocan la sanción a un empleado de Emulsa por denunciar el uso abusivo del punto limpio durante el confinamiento

0

El trabajador advirtió de que se utilizaba por algunos usuarios para saltarse el confinamiento

GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Social número 2 de Gijón ha estimado la demanda presentada por el Sindicato CT en nombre de un empleado de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón, SA (Emulsa), contra esta, por lo que se ha revocado la sanción grave de tres días de suspensión de empleo y sueldo impuesta al trabajador.

El sindicato, a través de una nota de prensa, ha indicado que, según los hechos probados, varios trabajadores de Emulsa, que prestan servicios en el citado centro, advirtieron a sus superiores de que se estaba realizando un uso abusivo del mismo.

Este abuso consistía en la utilización del Punto Limpio como excusa para saltarse el confinamiento, acudiendo al mismo para depositar objetos que no eran «ni urgentes ni voluminosos», como unas pilas o una sartén usada.

A esto se suma que varios usuarios se justificaban manifestando que habían acudido al punto limpio tras haber consultado telefónicamente con las oficinas de Emulsa, que les daban el visto bueno.

Por estos mismos hechos fue sancionado también otro compañero del demandante, como responsable de una infracción laboral grave, con una sanción de suspensión de empleo y sueldo de tres días, que fue revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.


- Te recomendamos -