Inicio Asturias Rescatados dos senderistas que quedaron enriscados en Caso

Rescatados dos senderistas que quedaron enriscados en Caso

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a un hombre y una mujer que quedaron enriscados mientras hacían una ruta de montaña de Caliao al pico la Cabeza de Arco, en Caso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.02 horas, según ha informado el SEPA en nota de prensa. En la llamada se explicó que estaban haciendo una ruta y se habían quedado enriscados, casi llegando a la cumbre. De inmediato se movilizó al grupo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, uno de los rescatadores pudo acceder por tierra hasta donde se encontraba la mujer y con su ayuda, ambos pudieron salir caminando del lugar. En el caso del hombre, fue preciso ejecutar una operación de grúa para acceder hasta el mismo e izarlo a la aeronave.

Ambos fueron trasladados hasta el aparcamiento de Caliao, donde tenían su vehículo estacionado. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.14 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre