Inicio Asturias Rescatada una senderista que resultó herida tras sufrir una caída en la...

Rescatada una senderista que resultó herida tras sufrir una caída en la zona de Los Argaos, en Cangas de Onís

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado deAsturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos deAsturias, ha rescatado a una senderista que se lesionó, tras sufrir una caída, en la zona de Los Argaos, en Cangas de Onís.

Según ha informado el SEPA, la mujer afectada, que presentaba una herida en la tibia derecha y un posible esguince en el tobilloderecho, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:34 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído por una ladera, después del refugio de Vegarredonda. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

El fuerte viento que sopla en la zona dificultó la llegada y el acceso de la aeronave. Una vez el piloto pudo acceder al espacio en el que se encontraba la afectada, en un lugar más alejado del indicado inicialmente, un bombero- rescatador pudo acceder hasta la afectada, que se encontraba acompañada.

Leer más:  La Junta niega de manera categórica la transferencia del Gobierno de 18,9 millones para las tarjetas monedero

- Te recomendamos -