Inicio Asturias Pumares (Foro) reclama más recursos y un plan de choque para el...

Pumares (Foro) reclama más recursos y un plan de choque para el hospital de Jarrio

0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha reclamado este martes más recursos y un plan de choque para el hospital de Jarrio.

El parlamentario se reunió con varios miembros de la plataforma ‘Todos somos Jarrio’, entre los que se encontraba su portavoz, Mar Villanueva. Al término del encuentro, que tuvo lugar en Navia, Pumares manifestó que el Hospital de Jarrio «no necesita más promesas que no se cumplen, sino más recursos y un plan de choque que permita acabar con las carencias y necesidades del Área Sanitaria I».

Ha comentado que, como sucede cada verano, se ha producido un nuevo colapso en el hospital, llegando a ocuparse las camas de Urgencias por falta de espacio en planta, un hecho que consideró especialmente preocupante en la actual situación de emergencia sanitaria. Todo se suma a otros problemas del Hospital, como los accesos al mismo por la población dispersa en el Área Sanitaria o las listas de espera en algunas especialidades del centro, ha indicado.

Leer más:  CSIF denuncia que la tercera prueba para acceder a la bolsa de Policía Local en Oviedo y Gijón coinciden en día y hora

«El Gobierno asturiano tiene la obligación de garantizar a toda la ciudadanía el derecho a la asistencia sanitaria, y para ello resulta fundamental que el hospital de Jarrio tenga cubierta el 100% de su plantilla», incidió Pumares.

El líder forista ha comentado, por último, que el Gobierno presidido por el socialista Adrián Barbón «miente cuando afirma que Asturias es el destino preferido para los profesionales sanitarios».


- Te recomendamos -