Inicio Asturias Pumares (Foro) lamenta que no se haya incluido ninguna revisión fiscal

Pumares (Foro) lamenta que no se haya incluido ninguna revisión fiscal

0

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias y portavoz parlamentario en la Junta Genera del Principado, Adrián Pumares, ha hablado este jueves del Proyecto de Ley de Presupuestos del Principado de Asturias para el año 2022 presentado por el Gobierno asturiano y ha lamentado que no se incluya ninguna rebaja fiscal. Pumares ha dicho que esa revisión fiscal es algo «importantísimo» para Foro Asturias.

No obstante, en relación con el proyecto presentado este jueves, Pumares consideró como «buena noticia» que por fin se incluyan ayudas directas a la natalidad, si bien mostró su decepción porque no cree que sean ambiciosas ni sostenidas en el teimpo.

Ha celebrado Pumares que se siga avanzando en la fiscalidad diferenciada para el medio rural, si bien pidió «apostar más decididamente por esta figura y revisar las zonas incluidas en esa fiscalidad diferenciada».

Pumares también manifestó que las cifras de inversión productiva «no pueden tomarse en serio con este Gobierno, porque el grado de ejecución es bajísimo», y criticó que «hay partidas que este año no se han ejecutado y sin embargo este año desaparecen de los Presupuestos».

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 28 de marzo de 2024

Por último, ha criticado que la Consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, no cumpla con el Estatuto de Autonomía, que recoge que los Presupuestos deben entrar en la Junta tres meses antes de que acabe el ejercicio. «Algo tan importante como la Ley de Presupuestos requiere de más tiempo para ser analizado, estudiado y enmendado con el rigor necesario», ha dicho.


- Te recomendamos -