Inicio Asturias Pumares (Foro) exige al Gobierno recursos para solucionar los graves problemas de...

Pumares (Foro) exige al Gobierno recursos para solucionar los graves problemas de comunicación del suroccidente

0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Adrián Pumares, ha exigido este viernes al Gobierno asturiano más recursos y voluntad política para hacer frente a los graves problemas de comunicación que sufre el suroccidente.

Pumares ha visitado este viernes, junto con el representante de la comisión directiva de Foro Asturias, Sergio Hidalgo, el tramo de la carretera AS-219, que une las localidades de Navelgas y Naraval, en Tineo, donde se ha reunido con los portavoces vecinales de Naraval. Recordó que la mejora y ampliación de la AS-219 en este tramo es una reivindicación vecinal de hace 23 años.

“Un día más volvemos al Suroccidente para denunciar el mal estado de las infraestructuras, una batalla diaria para vecinos y empresarios de estos concejos. Desde Naraval queremos hacer una llamada de atención al Gobierno del Principado por las nefastas infraestructuras que tienen los concejos del Suroccidente. Se nos llena siempre la boca con que hay que llenar los pueblos, con que hay que luchar contra el reto demográfico pero, por un lado, no hay partidas presupuestarias y cuando las hay no se ejecutan”, ha dicho Pumares.

Ha advertido que la situación de la carretera entre Navelgas y Naraval es un “auténtico peligro” para los vecinos y el claro ejemplo de la “improvisación” de los sucesivos gobiernos socialistas y su “nulo compromiso” con el Suroccidente”.

“El Gobierno de Asturias debe ofrecer unos presupuestos realistas, sensatos y que tengan un compromiso verdadero con el Suroccidente asturiano”, ha comentado, para luego defender que “de nada sirve dibujar partidas en el Presupuesto si después el Gobierno del Principado no ejecuta todo lo presupuestado”. Por último, Pumares reiteró que “es necesario también que el Principado lleve a cabo las actuaciones presupuestadas, algo que no está sucediendo”