Inicio Asturias Pumares del Foro solicita al Ministerio de Transporte proteger la Rampa de...

Pumares del Foro solicita al Ministerio de Transporte proteger la Rampa de Pajares

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha reclamado al Ministerio de Transportes la protección de la Rampa de Pajares, haciéndola compatible con la Variante y adecuándola a la normativa europea vigente.

Pumares ha participado este sábado en una concentración convocada por Foro Asturias y Unión del Pueblo Leonés frente a la estación de La Pola L.lena y allí ha criticado al Gobierno de España por «el ninguneo al que somete a Asturias y a León, haciendo todo lo posible para cerrar la Rampa de Pajares».

En ese sentido, ha explicado «la Rampa debe servir para mejorar las comunicaciones en Asturias y León, para desarrollar proyectos turísticos, para hacer crecer el transporte de mercancías, como banco de pruebas de nuevo parque móvil y para impartir formación».

Además de como reclamo turístico, ha recordado que la Rampa de Pajares resulta «imprescindible» para conectar las poblaciones próximas a diez paradas de viajeros –cinco de las cuales están en Asturias y otras cinco en León– o para garantizar el tráfico ferroviario entre Asturias y León ante cualquier incidencia que se pueda producir en la Variante».

Leer más:  Las Noches del Malecón se unen al evento de voluntariado Reto Río Limpio

- Te recomendamos -