Inicio Asturias Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 6 de agosto de...

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 6 de agosto de 2021

0

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 6 de agosto de 2021 en Asturias cielo nuboso o cubierto, abriéndose algunos claros a mediodía, con alguna lluvia débil dispersa, más probable en la mitad oriental. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en el interior, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad occidental y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en descenso, más acusado en el interior de la mitad oriental, donde podría ser localmente notable. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste, algo más intenso en el litoral, rolando al final a norte.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 16 grados y una máxima de 21; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 23, y Avilés entre una mínima de 16 y una máxima de 22.

Leer más:  Previsiones meteorológicas del País Vasco para hoy, día 28

En el mar, viento de suroeste de fuerza tres a cinco al oeste de Peñas y sur de fuerza uno a tres al este, arreciando a oeste o noroeste de fuerza cinco o seis, ocasionalmente siete, con rachas fuertes, amainando a oeste de fuerza 4 o 5 durante la noche y a 3 o 4 por la mañana.

Marejadilla o marejada al oeste de Peñas y rizada o marejadilla al este, aumentando a marejada o fuerte marejada, localmente gruesa, y disminuyendo a marejadilla o marejada avanzada la madrugada. Mar de fondo del noroeste en torno a un metro, aumentando hasta dos o tres metros, y a tres y cuatro mar adentro al final. Lluvia ocasional.


- Te recomendamos -