Inicio Asturias Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 23 de febrero de...

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 23 de febrero de 2024

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 23 de febrero de 2024 en Asturias cielo nuboso y cubierto. Brumas y bancos de niebla en zonas altas del interior. Precipitaciones débiles y moderadas, localmente fuertes y persistentes en el litoral donde también pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a 700-900 metros.

Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas del interior y localmente notable en las máximas. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior y moderados con intervalos fuertes en el litoral. Rachas muy fuertes de componente oeste en el litoral y zonas altas de la Cordillera.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 11; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 12.

Leer más:  El Partido Popular solicita la presencia de Calvo y Roqueñí debido al "fracaso" del proyecto vial de Jove

En el mar, viento variable a S 1 a 3 en el este, arreciando mar adentro a 4 o 5 y oeste a suroeste 4 a 6 en el oeste, ocasionalmente 7 mar adentro, arreciando por la mañana a 4 a 6 en el este y a 6 o 7, ocasionalmente 8 mar adentro, en el oeste, rolando a mediodía y arreciando brúscamente a oeste o noroeste 6 a 8, ocasionalmente 9 mar adentro. Marejada a fuerte marejada, localmente marejadilla en el este, aumentando por la mañana a gruesa desde el noroeste y por la tarde a muy gruesa con áreas de arbolada hacia mar adentro. Mar de fondo del noroeste de 3 o 4 metros, localmente 2 o 3 junto a la costa, aumentando de madrugada a entre 4 y 5 mar adentro. Lluvia desde el oeste desde la madrugada.


- Te recomendamos -