Inicio Asturias Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 8 de diciembre de...

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 8 de diciembre de 2021

0

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, día 8 de diciembre de 2021 en Asturias cielo nuboso o cubierto con brumas y nieblas en la Cordillera y con precipitaciones generalizadas que, en el litoral, pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de tormenta.

Cota de nieve en torno a 700 metros, ascendiendo a 1.000-1.200 al final. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Vientos del oeste, fuertes por la mañana en el litoral, que disminuirán de intensidad por la tarde. Rachas muy fuertes de viento del oeste en el litoral y, por la mañana, en zonas altas del interior.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 8; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 11, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 10.

En el mar, viento oeste o noroeste 3 o 4, localmente 5 en el este al principio, amainando a variable 2 a 4, tendiendo hacia el final del día a componente sur y arreciando a partir de la mañana al oeste de Peñas a suroeste 5 o 6 localmente 7, y a partir del mediodía desde el oeste a oeste 6 o 7 localmente 8. Marejadilla o marejada, aumentando por la mañana desde el oeste hasta gruesa o muy gruesa. Mar de fondo del noroeeste de 2 a 3 metros aumentando a 3 o 4 metros al final. Lluvia y aguaceros. Áreas de regular o mala.

Leer más:  Educación aceptará una alegación para introducir en la ley de la red 0 a 3 la denominación en eonaviego 'As Escolías'

- Te recomendamos -