Inicio Asturias Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 31 de mayo de...

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 31 de mayo de 2021

0

OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 31 de mayo de 2021 en Asturias cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas, brumas y probables bancos de niebla a primeras horas en el litoral, aumentando a partir de mediodía los intervalos de nubes medias y altas y la nubosidad de evolución diurna en el interior. Chubascos y tormentas por la tarde, más probables en zonas de montaña donde podrían ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en la Cordillera. Viento de componente sur flojo en el interior y este más intenso en el litoral, tendiendo al final a flojo variable.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 12 grados y una máxima de 24; en Gijón se oscilará entre la mínima de 14 y la máxima de 22, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 21.

En el mar, viento noreste de fuerza tres o cuatro al oeste de Peñas, y dos o tres al este, rolando al avanzar la tarde a noreste o este en toda la zona, arreciando por la mañana a tres o cuatro también al este de Peñas. Marejadilla ocasionalmente marejada al oeste de Peñas, y rizada o marejadilla al este. Mar de fondo del noroeste de uno a dos metros. Localmente regular por brumas nocturnas y matinales, probabilidad de mala por niebla.