Inicio Asturias Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 21 de enero de...

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 21 de enero de 2021

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, día 21 de enero de 2021 en Asturias cielo nuboso o cubierto en el tercio occidental y en la Cordillera con lluvias débiles y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Intervalos nubosos en el resto, con precipitaciones débiles y dispersas, menos probables en el litoral oriental.

Cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros bajando durante la tarde hasta 1.200-1.400 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas en ligero ascenso, excepto las mínimas en el litoral oriental donde descenderán ligeramente. Heladas débiles en cotas altas de montaña. Viento del sur y suroeste, arreciando durante la madrugada con rachas muy fuertes en la mitad oeste y en la Cordillera.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 7 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 18.

En el mar, viento suroeste 5 a 7 al oeste de Cabo Peñas, y componente sur 3 a 5 al este de Cabo Peñas. Rachas fuertes. Marejadilla o marejada, aumentando a fuerte marejada al oeste de Cabo Peñas y temporalmente mar adentro al este de Cabo Peñas. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros aumentando a 2 a 3 metros mar adentro. LLuvia y aguaceros. Temporalmente regular.