Inicio Asturias Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 9 de mayo de...

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 9 de mayo de 2021

0

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 9 de mayo de 2021 en Asturias cielo poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto de oeste a este a lo largo de la mañana, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Las precipitaciones remitirán al final del día y los cielos con tendencia a quedar poco nubosos.

Las temperaturas mínimas se esperan al final del día y se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente; las máximas permanecerán sin cambios o con ligeros ascensos en el litoral oriental y descenderán en el resto del Principado, siendo el descenso notable en amplias zonas del interior. Alguna helada débil y dispersa en cumbres de la Cordillera. Viento de componente sur, flojo en general, girando a oeste y aumentando de intensidad por la tarde en el litoral, donde pueden registrarse intervalos fuertes. Rachas de viento muy fuerte del sur en la Cordillera.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 11 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 19.

En el mar, viento variable 1 a 4 arreciando localmente a oeste o noroeste 3 a 5 en el oeste al avanzar la madrugada. Rizada o marejadilla aumentando localmente a marejada o fuerte marejada en el oeste al avanzar la madrugada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 m aumentando a 2 a 3 m al avanzar la madrugada.