Inicio Asturias Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 20 de junio de...

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 20 de junio de 2021

0

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 20 de junio de 2021 en Asturias cielos nubosos con lluvias y chubascos, que serán más intensos en las horas centrales del día, cuando no es descartable alguna tormenta, más probablemente en la mitad oriental, y que tenderán a ir remitiendo en la segunda mitad de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en el suroeste, ascenso en el litoral central y con pocos cambios en el resto.

Asimismo, se espera viento de componente sur, en general flojo, más intenso en el litoral y especialmente en la zona suroccidental y Cordillera, donde se esperan intervalos de fuerte.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 15 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 21.

Leer más:  Fallece un hombre tras caer a mar en San Esteban de Pravia y una mujer en el puerto de Cudillero

En la mar, viento de componente oeste o noroeste con fuerza de 2 a 4, localmente 5 al principio en el este, amainando pronto a variable con fuerza 2, temporalmente del sureste con fuerza 4 por la noche al este de Peñas, arreciando al final a suroeste con fuerza 3 a 5 al oeste de Busto. Marejadilla o marejada disminuyendo a rizada, aumentando al final a marejada al oeste de Busto. Mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros disminuyendo. Aguaceros, ocasionalmente tormentas. Temporalmente regular.


- Te recomendamos -