Inicio Asturias Presentado el nuevo programa de prevención de drogas en el ámbito escolar

Presentado el nuevo programa de prevención de drogas en el ámbito escolar

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La concejala de Juventud, Covadonga Díaz, junto a la directora del Área de Prevención de la Fundación C.E.S.P.A.-Proyecto Hombre, Aránzazu Fernández, han presentado este jueves la nueva edición del programa de prevención de drogas en el ámbito escolar.

En esta edición, se incluyen actividades para el alumnado, las familias y formación para el profesorado, en una «propuesta plural» que permite a cada centro escoger los programas que mejor se adapten a las circunstancias de cada colegio, en función de las necesidades que se detecten.

Habrá, así, cuatro programas estructurados, según etapas educativas, y tres actividades puntuales, además de la puesta en marcha de una nueva aplicación móvil para formar a las familias en consumo responsable de internet como método de prevención de adicciones a videojuegos y del uso indebido de redes sociales e internet.

Para educación infantil se mantiene el programa ‘Nino y nina’, en primaria continúa el programa ‘Juego de llaves’, al igual que en Secundaria, donde estas actividades se complementan con otras destinadas a abordar el uso indebido del alcohol.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 29 de marzo de 2024

En este sentido, Aránzazu Fernández ha explicado que en el programa de prevención preocupa especialmente el consumo de alcohol en menores, y ha resaltado que la edad media de inicio del consumo se sitúa en los 14 años.


- Te recomendamos -