Inicio Asturias Podemos tilda de “irresponsabilidad” que el Gobierno asturiano prescinda de unos 70...

Podemos tilda de “irresponsabilidad” que el Gobierno asturiano prescinda de unos 70 rastreadores

0

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La responsable de Salud de Podemos Asturias, Covadonga Tomé, ha calificado este viernes de “irresponsabilidad” que el Gobierno asturiano presidido por Adrián Barbón haya prescindido de unos 70 rastreadores de los aproximadamente 190 con los que cuenta para seguir los contactos de contagios de COVID-19.

Tomé ha ofrecido una rueda de prensa en la que también han participado el secretario general de la formación morada en Asturias, Daniel Ripa, y la portavoz del Consejo Ciudadano Cristina Tuero.

Según Tomé es un error prescindir de esos rastreadores a pesar de que la incidencia esté bajando, ya que los expertos están hablando de una cuarta ola. Ha recordado que para hacer frente a la enfermedad es fundamental el rastreo.

Ripa ha dicho que es como si se despidieran a bomberos porque no se están produciendo incendios. Ha insistido en la necesidad de escuchar a los epidemiólogos y a sus advertencias.

VACUNACIÓN

Por otro lado, Ripa ha dicho que este lunes 1 de marzo se cumple el plazo para que el Gobierno asturiano facilite el listado de las personas vacunadas, que la formación morada había solicitado hace un mes.

El secretario general de Podemos y portavoz parlamentario ha anunciado que si el Gobierno no les facilita la información, Podemos la va a requerir por vía judicial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre