Inicio Asturias Podemos propone financiar con fondos europeos la recuperación de las baterías de...

Podemos propone financiar con fondos europeos la recuperación de las baterías de cok

0

OVIEDO/AVILÉS, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos, Daniel Ripa, y la portavoz de la formación en Avilés, Tania González han propuesto este lunes que no se destruya el patrimonio de la ciudad y que, a través de los fondos europeos, se financie la recuperación de los espacios de la baterías de cok y el desarrollo de proyectos económicos vinculados al mantenimiento de este tipo de zonas industriales.

Además, los dirigentes de la formación morada han planteado que este proyecto financiado con fondos europeos para la paralización del derribo de las baterías, esté refrendado por una consulta ciudadana.

Ripa ha criticado que estemos hablando de la mayor inversión de fondos europeos en Asturias y que el parlamento siga sin conocer los proyectos y empresas que optan a los mismos, algo que sucede “cuando el tiempo se acaba”.

Así mismo los miembros de la formación morada han destacado que es de sentido común plantear que para que Avilés mire al futuro conserve su pasado y su patrimonio. “Es un error histórico demoler las baterías”, ha manifestado Tania González, que ha insistido en que se trata de poner en valor “la historia de Avilés para impulsar la renovación”.