Inicio Asturias Podemos-Equo pide saber si las empresas del SAD facturaron al 100 por...

Podemos-Equo pide saber si las empresas del SAD facturaron al 100 por ciento durante la huelga

0

GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo en Gijón, Laura Tuero, pedirá al Equipo de Gobierno gijonés, este próximo jueves en la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, que dé a conocer cuál fue la facturación de las empresas concesionarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el mes de agosto, cuando la plantilla estaba en huelga.

En concreto, quiere saber si «se ha tenido en cuenta en las facturas correspondientes que los servicios prestados desde el 16 al 31 de agosto fueron del 50 por ciento; es decir, la mitad del precio por hora, debido a los servicios mínimos establecidos con motivo de la convocatoria de huelga, según una nota de prensa de la coalición morada y verde.

«Los servicios mínimos acordados son de media hora para las personas usuarias y eso se ve reflejado en la nómina de las trabajadoras por la reducción al 50% del servicio que prestan», ha remarcado Tuero.

Leer más:  Se ha sofocado un fuego que se inició en la planta baja de una casa en Altorricón (Huesca)

Esta ha incidido en que, según los pliegos administrativos de la concesión a las tres empresas que prestan el SAD en Gijón el régimen de facturación y pago es de carácter mensual.

Sobre las empresas, han llamado la atención sobre que dos de ellas, Senior y Sacyr, pertenecen a grupos multinacionales, uno de ellos propiedad de Florentino Pérez).

Al tiempo, Tuero ha remarcado que, además de la facturación, las empresas adjudicatarias deben presentar «una copia de los últimos modelos de la Relación Nominal Trabajadores y del Recibo de Liquidación de Cotizaciones correspondientes a las cotizaciones de la Seguridad Social de todo el personal que haya prestado el servicio».


- Te recomendamos -