Inicio Asturias Podemos denunciará la ampliación en la concesión del peaje del Huerna

Podemos denunciará la ampliación en la concesión del peaje del Huerna

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha anunciado este viernes que su formación política va a presentar una denuncia por la ampliación en la concesión del peaje del Huerna. Ripa ha señalado que tiene muy avanzada ya esta cuestión y a principios de la semana próxima hará efectiva la denuncia y la pondrá en conocimiento, al mismo tiempo, de los medios de comunicación.

El responsable de Podemos ha hecho este anuncio durante una rueda de prensa junto con el presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, Dacio Alonso, en la que ha denunciado que las «compañías eléctricas se han comportado como auténticos ladrones y se están aprovechando de su situación de oligopolio para perjudicar a los ciudadanos y aumentar los precios en la factura de la luz».

Además, han solicitado una regulación de precios y una intervención pública en las eléctricas; la creación de una empresa pública de energía; y que se favorezca el autoconsumo para la ciudadanía.

Leer más:  Los candidatos dedicarán la jornada de reflexión a estar con su familia, los voluntarios de campaña, hacer compras y disfrutar del tiempo en el monte

- Te recomendamos -