Inicio Asturias Pilar Llop sobre Puigdemont: «España es un estado de derecho y ahora...

Pilar Llop sobre Puigdemont: «España es un estado de derecho y ahora es el turno de la justicia»

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha manifestado este viernes que España es un estado de derecho y todos los ciudadanos están sometidos al cumplimiento de las leyes en iguales condiciones «y ahora es el turno de la justicia, de las autoridades italianas y las autoridades españolas, las que tienen que decidir cual es la situación del ciudadano Carles Puigdemont.

La ministra ha realizado estas manifestaciones este viernes en Avilés (Asturias) durante la presentación del Plan Justicia 2030 en la Cúpula del Centro Niemeyer.

En cuanto a la controversia de si la euroorden contra Carles Puigdemont sigue o no activa, la responsable de la cartera de Justicia ha afirmado que «el gobierno debe respetar las resoluciones judiciales, sus procedimientos y sus tiempos y serán las autoridades judiciales quienes determinen el estado en el que se encontraba Puigdemont».

Ha recordado que la Abogacía del Estado ya intervino en su momento y hay una resolución del Tribunal General, «ahora la abogada general continuará estudiando el procedimiento para saber en que estado se encuentra. No podemos saber cual será el siguiente paso», incide.

Leer más:  La Fiscalía solicita 21 años de inhabilitación para dos exalcaldes de Ribadedeva por prevaricación

A la pregunta de si la detención de Puigdemont puede influir en las negociaciones de la mesa de diálogo en Cataluña, Llop ha asegurado que el Gobierno de España «apuesta y ha apostado siempre por el diálogo porque es la única vía que se contempla, está haciendo todos los esfuerzos necesarios para que se baje la crispación y sólo con el diálogo se pueden solucionar esas posiciones divergentes».


- Te recomendamos -