Inicio Asturias Piden prisión para un hombre y su hijo sacar 23.000 euros de...

Piden prisión para un hombre y su hijo sacar 23.000 euros de la cuenta de una mujer sedada en el hospital

0

OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de un hombre y su hijo, acusados de sacar más de 23.000 euros de la cuenta de la pareja sentimental del primero mientras la mujer estaba sedada en el hospital, antes de fallecer. La vista oral está señalada para este martes, 1 de junio de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que uno de los acusados fue pareja sentimental durante 6 años de la víctima, que falleció en el Hospital Central de Asturias en diciembre de 2018 a consecuencia de un colangiocarcinoma con afectación hepática, pulmonar y ganglionar. Fue tratada con morfina y sedación desde las 07.00 horas del día 12 de diciembre de 2018 hasta la hora de su fallecimiento.

Aprovechando el estado de sedación, y siendo conocedor del inminente fallecimiento de esta y de que el único heredero de ella era su hijo AAA, el acusado 1, el mismo día 12 de diciembre de 2018 sobre las 17.29 horas, se dirigió a un cajero automático en la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa y, valiéndose de la tarjeta de crédito de la mujer, sacó 1.000 euros de su cuenta. Una vez realizado el reintegro el acusado restituyó la tarjeta.

Valiéndose de la aplicación informática del banco instalada en el teléfono de la víctima, efectuó cinco cargos mediante transferencias a la cuenta de la que es titular el otro acusado, su hijo, tras acordarlo previamente con él. Las transferencias fueron por importes de 7.300 euros, 2.500, 5.000 euros y 4.700 euros.

Además, a las 18.53 horas de ese día, efectuó desde la cuenta de la víctima una orden de pago de 2.928 euros a favor de su hijo, el otro acusado. El día 13 de diciembre de 2018, este acusado retiró de su cuenta 3.000 euros, para entregárselos a su padre. El resto de las cantidades fue utilizado por ambos acusados.

AAA, en calidad heredero universal por ser el único hijo de la víctima, fallecida sin otorgar testamento y divorciada, reclama el ejercicio de las acciones civiles.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa del artículo 248.2 a) y c) y 249 del Código Penal, en relación con el artículo 74. Y solicita que se condene al acusado 1 a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago las costas.

Y, al segundo acusado, a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago las costas. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemncien conjunta y solidariamente a AAA con 23.428 euros, más los intereses legales correspondientes.