Inicio Asturias Piden 6 meses de cárcel por falsificar un certificado médico de tener...

Piden 6 meses de cárcel por falsificar un certificado médico de tener asma para no poner la mascarilla

0

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita seis meses de prisión para un acusado de falsificar un certificado médico acreditativo de que padece asma para no ponerse la mascarilla.

Según una nota de prensa del Ministerio Público, además de la pena de cárcel, pide para el procesado multa de seis meses con una cuota diaria de 6 euros y el abono de las costas procesales. La vista oral está señalada para este lunes, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 13.00 horas.

De acuerdo al relato fiscal, el día 22 de julio de 2020, el acusado (1962) transitaba por la avenida de Galicia de Gijón sin mascarilla, pese a ser obligatorio su uso.

Cuando los agentes de Policía le pidieron que se la pusiera,les presentó un documento acreditativo de que padece asma, aparentemente extendido en el Centro de Salud de Contrueces.

No obstante, el acusado lo había confeccionado él mismo el 11 de junio de 2020, simulando la firma de su doctora y con el membrete del Centro de Salud de Contrueces.

Leer más:  El PSOE cree que la suspensión del Gijón Arena es un incumplimiento más del presidente de Divertia

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de falsificación de documento oficial de los artículos 392.1 y 390.1. 2 y 3 del Código Penal.


- Te recomendamos -