Inicio Asturias Piden 2 año y medio de cárcel por delito de odio para...

Piden 2 año y medio de cárcel por delito de odio para un hombre por un mensaje en Facebook contra la Policía

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS

La sección de Avilés de la Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a dos años y medio de prisión para un acusado de un delito de odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con mensajes a través de Facebook.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el día 17 de octubre de 2019, sobre las dos de la mañana, el acusado publicó en su perfil de la red social de Facebook, con motivo de los altercados ocurridos en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los lideres independentistas, un comentario.

“Desde aquí quiero expresar mi más absoluto rechazo a la existencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde aquí también os expreso mi deseo (para el cual no voy a hacer nada) de que todos y cada uno de los miembros de los grupos antidisturbios reventéis por dentro y tengáis que pasar el resto de vuestras miserables vidas postradas en una cama”, fue lo que escribió, según el fiscal.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de odio y solicita que se condene al acusado 2 años y 6 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 9 meses, con una cuota diaria de 10 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre