Inicio Asturias Piden 1 año de prisión y retirada del carné para el acusado...

Piden 1 año de prisión y retirada del carné para el acusado del atropello mortal en Fuentes de Invierno

0

El fallecido se había detenido para poner las cadenas a su coche

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de prisión y la retirada del carné durante 2 años y 6 meses, lo que conllevaría la pérdida de su vigencia, para el acusado por el atropello mortal ocurrido en el acceso a la estación de esquí de Fuentes de Invierno en enero de 2020 cuando la víctima se había detenido para poner las cadenas a su coche.

La vista oral está señalada para este jueves 2 de diciembre de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.00 horas.

Según sostiene el Fiscal, sobre las 11:20 horas del día 19 de enero de 2020, el acusado circulaba en dirección Ujo por la carretera AS-112. Se trata de una carretera sinuosa con doble sentido de circulación con una anchura total de 7 metros, con una pendiente del 7% y que en el momento de ocurrir los hechos se encontraba mojada y totalmente cubierta por nieve, lo que obligabaal acusado a circular con cadenas.

Leer más:  El Principado y Aller acuerdan la rehabilitación de viviendas del concejo

Hay una limitación de velocidad de 50 km/h y advertencia previa señalizada de la existencia de intersección con vía a laizquierda. Al llegar al kilómetro 42,300, debido a que el acusado conducía a velocidad excesiva para las circunstancias de la circulación, sin poner las cadenas de su vehículo, con los neumáticos del vehículo desgastados y no aptos para el uso en nieve y sin prestar la mínima atención a las circunstancias del tráfico, en la intersección de la carretera con el cruce para la entrada a laestación de esquí de Fuentes de Invierno, el acusado invadió la banda contraria de rodaje y no realizó la curva a la derecha que tenía en su sentido de circulación.

En vez de eso, continuó circulando recto hasta colisionarfrontalmente contra el lateral anterior izquierdo del vehículo de la víctima, que había estacionado en la explanada existente en la desviación de entrada de la estación de esquí para poner las cadenas.

En ese momento, el fallecido las estaba poniendo en la rueda delantera izquierda, cuando fue arrollado violentamentepor el vehículo del acusado, en un impacto frontal. A consecuencia de los hechos, el hombre, de 44 años, sufrió un politraumatismoque le produjo shock traumático agudo y el fallecimiento en el mismo lugar.

Leer más:  Premio Póster Científico Hospital de Cabueñes por un estudio sobre la supervivencia con metástasis vertebrales

El fallecido, estaba casado y tenía dos hijos (2010 y 2015). Todos los perjudicados personados en las actuaciones han renunciado a las acciones civiles que pudieran corresponderles, al haber sido indemnizados ya por la compañía de seguros.

Fue necesaria la intervención de los Servicios de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA), lo que ocasionó unos gastos de 7.248,87 euros, que han sido abonados por la compañía de seguro.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de homicidio por imprudencia grave y solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años y 6 meses. De conformidad con el artículo 47 del Código Penal se solicita que,para el caso de imponerse una pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a 2 años, expresamente se declare que la misma comporta la perdida de la vigencia de la licencia o permiso que habilite para la conducción.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 19 de abril de 2024

- Te recomendamos -