Inicio Asturias PACMA ve «inadmisible» que el Ayuntamiento de Cangas de Onís permita la...

PACMA ve «inadmisible» que el Ayuntamiento de Cangas de Onís permita la celebración de una novillada

0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Partido Animalista considera «inadmisible» que el Ayuntamiento de Cangas de Onís apruebe y permita la celebración de una novillada el próximo 22 de agosto en el municipio. Desde PACMA remarcan que serán miembros de Unidas Podemos-Izquierda Unida, PSOE y PP quienes permitirán que se torture hasta la muerte a crías de entre dos y tres años de edad, y recuerdan que la mayoría de la sociedad rechaza la crueldad de la tauromaquia.

A través de un comunicado la formación explica que «tras más de 40 años sin ningún festejo taurino en el concejo, lo que demuestra el rechazo mayoritario de la ciudadanía, la administración local permitirá que la crueldad y la tortura de animales regresen a Cangas de Onís».

Indican que dicha novillada forma parte del Circuito del Norte de la Liga Nacional de Novilladas, que concluirá en Cantabria en septiembre y que comprende a varios municipios que también permitirán la tortura de animales de apenas unos años de edad, señalan desde el Partido Animalista.

Leer más:  El PSOE plantea la gestión directa por parte de los ayuntamientos del PFEA ante "el retraso" de la Diputación

Desde PACMA señalan que la tauromaquia no tiene cabida en nuestra sociedad y que una gran parte rechaza la crueldad y la violencia que supone, e instan a toda la ciudadanía a acudir el próximo 18 de septiembre a Misión Abolición, la gran manifestación antitaurina organizada por la formación animalista que tendrá lugar en Madrid.


- Te recomendamos -