Inicio Asturias Oviedo acoge el congreso nacional de hoteleros tras un verano de “espejismo”...

Oviedo acoge el congreso nacional de hoteleros tras un verano de “espejismo” para el sector

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA) van a celebrar el XVIII Congreso de Hoteleros Españoles, que tendrá lugar en la capital asturiana del 17 al 19 de noviembre. Un Congreso que pretende mostrar la vuelta paulatina a la normalidad en el sector tras un “verano de espejismo”.

Así lo ha indicado el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, que ha presentado este jueves en Oviedo el evento junto al presidente de OTEA, Jose Álvarez Almeida; presidente de CEHAT, Jorge Marichal; vicepresidente de OTEA, Fernando Corral; miembro del Comité Ejecutivo de CEHAT e integrante de OTEA, Felipe Sordo; y el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella.

El presidente de CEHAT ha puesto de relieve la importancia de este foro como punto de encuentro para el sector alojativo, depués de tener que posponerse en 2020 debido a la pandemia.

El Congreso contara con jornadas técnicas y mesas de debate para reunir a personas a unas 400 personas relacionadas con el turismo. “En estos momentos, claves para la recuperación del sector, hemos decidido apostar nuevamente por un evento presencial donde reunirnos, estrechar lazos y dedicar tiempo y espacio a la reflexión sobre el futuro y las palancas de reactivación del turismo”, ha señalado Marichal.

El presidente de Cehat ha calificado los datos turísticos del verano de un “espejismo” ya que los consumidores españoles han hecho turismo interno cogiendo su coche. Como punto negativo, el turismo internacional que depende de la recuperación de las conexiones aéreas internacionales. Ha explicado que normalmente España recibe 40 millones de turistas extranjeros, pero este año se ha quedado en 12.

Además, ha reclamado la recuperación de los viajes del Imserso, la prolongación de los ERTE, ya que “no se dan las condiciones para que el sector vuele solo”, y la necesidad de colaboración público-privada en los fondos next generation. Todo ello con la esperanza puesta en la Semana Santa y el verano del 2022.