Inicio Asturias Otea reclama la “inmediata eliminación” de las restriccionesdel ocio nocturno

Otea reclama la “inmediata eliminación” de las restriccionesdel ocio nocturno

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Otea ha criticado la decisión del Gobierno del Principado demantener la situación actual de restricciones al ocio nocturno de Asturias y ha afirmado que “no es aceptable que siendo Asturias la comunidad que mejores resultados tiene de toda España, mantenga las actuales medidas restrictivas”.

En ese sentido, han recordado que Asturias es la única autonomía en nueva normalidad, pero los locales de ocio nocturno “siguen con serias restricciones que lastran su recuperación”.

“Los responsables políticos tienen la responsabilidad de analizar la situación considerando todos los factores a los que afecta y no considerar únicamente datos defendidos por Salud que utilizan, seguro que, con toda honestidad, planteamientos basados única y exclusivamente en aspectos de prevención de salud”, han indicado.

Por todo ello, han reclamado que se apliquen en el ocio nocturno las medidas de relajación de restricciones como m edidores de CO2, sistema de ventilación o renovación de aire, recomendación de contar con un registro de clientes, consumo en mesas en exteriores con máximo 10 personas por mesa y consumo en mesa en interiores con alrededor de una mesa o agrupación de ellas, bien sea sentados o de pie, con un máximo 10 personas y preferentemente, con reserva previa.

También han reclamado la reapertura de las barras tanto para servicio, como para consumo, el horario de cierre será el que resulte de su licencia de apertura, conforme a lo dispuesto en el Decreto 90/2004, de 11 de noviembre, y la reapertura de la pista de baile. Uso de mascarilla y garantizando una superficie de 2,25 m2 por persona.