Inicio Asturias Oblanca (Foro) registra una batería de preguntas al Gobierno sobre el precio...

Oblanca (Foro) registra una batería de preguntas al Gobierno sobre el precio de la electricidad

0

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado de Foro Asturias en el Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca, ha presentado una serie de preguntas al Gobierno relacionadas con el alto precio de la electricidad en el mercado mayorista.

“Pese a los compromisos anunciados por el Ministerio de Transición Ecológica, el precio de la electricidad en el mercado mayorista ha alcanzado precios récord”, ha dicho Oblanca a través de una nota de prensa.

Ha indicado que la previsión de 79,6 euros el megavatio hora supone un nuevo máximo en un mes en el que ya se registraban históricamente precios de aproximadamente un 40% más que en marzo.

“Abril, tradicionalmente con un precio bajo, será en esta ocasión un 59% más caro tras la implantación del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor o tarifa regulada”, ha alertado.

“¿A qué se debe el gran desfase de previsiones anunciado por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico?” “¿Qué medidas adoptará el Gobierno para corregir este encarecimiento que merma la competitividad del tejido industrial español?”, son preguntas dirigidas al Gobierno que ha planteado.