Inicio Asturias Música y fiesta en el encendido de la iluminación de Navidad

Música y fiesta en el encendido de la iluminación de Navidad

0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Nacho Cuesta, han encendido este viernes la iluminación navideña del municipio, en un acto festivo celebrado frente al Teatro Campoamor que ha contado con las actuaciones de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y la Banda de Música municipal.

Ambas formaciones han protagonizado sendos desfiles por el centro de la ciudad antes de llegar a la calle Pelayo. En este escenario y ante multitud de vecinos y el equipo de gobierno municipal, ha comenzado una cuenta atrás que ha culminado con el encendido de 4,5 millones de puntos de luz, de tecnología led, que se han distribuido en 270 calles de todos los barrios, 650 árboles y 250 farolas.

Entre esos puntos de luz, brillan ya más de 500 arcos luminosos repartidos por todo el municipio y elementos como el gran túnel de luz de la calle Pelayo, los pasillos del Campo San Francisco y la calle Cimadevilla

Leer más:  Andratx nombra hijos ilustres al bibliotecario Jaume Bover y la religiosa Catalina Mayol

Según ha destacado el responsable de Infraestructuras, este año se han decorado las plazas de 35 parroquias del municipio y se han instalado hasta 80 figuras gigantes de luz en forma de renos, ositos y otros motivos navideños. Además, las entradas a la ciudad del Vasco y plaza de Castilla cuentan con letreros luminosos llamativos.Una iluminación que tiene como objetivo, según ha recordado el Alcalde, «dinamizar la ciudad, el comercio y devolver a los pequeños la magia de la Navidad tras los malos tiempos vividos».

Tras el encendido de la iluminación navideña , se ha celebrado un concierto a cargo del grupo Los Testigos para poner ritmo a este primer gran acto del programa navideño diseñado por la concejalía de Festejos, en el que se recuperan citas tradicionales como la Cabalgata de Reyes, la recepción de Sus Majestades y el Príncipe Aliatar, la exposición de Belenes o la pista de hielo, que abrirá el próximo día 10 de diciembre.

Como novedades, destaca la celebración de un nuevo desfile de Papá Noel en la mañana del día de Nochebuena y la proyección de un videomapping en la fachada de la Iglesia de San Isidoro El Real. A los espectáculos infantiles se suman también proyecciones de cine familiar. Todos ellos se ofrecerán, de forma gratuita, en el Auditorio y el Teatro Filarmónica con el objetivo de que todas las familias puedan disfrutar de ellos.

Leer más:  Maestre señala que Cibeles está muy lejos de cumplir la nueva directiva de calidad del aire

Las invitaciones estarán disponibles en entradas.oviedo.es tres días antes de cada espectáculo, permitiendo descargar 4 localidades a cada usuario. Además, el Auditorio acogerá el jueves, 23 de diciembre, el Concierto extraordinario de Navidad «Hansel y Gretel» de la OSPA, cuyas entradas ya están a la venta.

Al programa de festejos se suma la oferta diseñada por la concejalía de Comercios y Mercado: el Mercado de Navidad, que permanecerá abierto en las plazas de la Catedral y Porlier hasta el día 6 de enero, en horario de 12 a 14 y de 17 a 21 horas y los concursos de Iluminación Navideña; el de escaparates comerciales y «El Árbol de los Deseos».


- Te recomendamos -