Inicio Asturias ‘Monte bravo’, de Noelia Muiño, primer premio de la Seccción Oficial del...

‘Monte bravo’, de Noelia Muiño, primer premio de la Seccción Oficial del festival ‘Corto Gijón’

0

GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)

El jurado del festival de cortometrajes de Gijón ‘Corto Gijón’ ha otorgado el primer premio a ‘Monte bravo’, de Noelia Muiño, dentro de la Sección Oficial del certamen, según una nota de prensa de los organizadores del mismo.

En este sentido, el jurado, compuesto por miembros de la Asociación Cine Club Asturias, ha valorado de esta obra «su gran análisis sobre la soledad, la alegría y el miedo contados a través de los ojos de una niña en la postguerra española».

También han resultado premiados, en la Sección Documental, el corto ‘¿Dónde estabas tú?’, de María Trenor, «por el desafío a la reflexión al que aboca al espectador sobre la realidad transversal yuniversal que es la violencia contra las mujeres».

En la Sección Asturias, ‘Delito de odio’, de Pablo Vara, ha obtenido el primer premio «por la responsable visión sobre el peligroso ascenso de la extrema derecha en Europa».

Asimismo, los organizadores del festival han destacado la gran acogida de la VII edición de Corto Gijón y han anunciado la posibilidad de un cambio de fechas de cara a 2022.

Leer más:  Premio Póster Científico Hospital de Cabueñes por un estudio sobre la supervivencia con metástasis vertebrales

- Te recomendamos -